viernes, 13 de agosto de 2010

UN PAR DE RAYAS MÁS

No es la primera vez que me ocurre. Más bien es frecuente. Suele ocurrir que, cuando voy al ayuntamiento, sea con propósito de representación pública o privada, siempre cuento con el respeto habitual del personal, del excelente personal que trabaja en nuestro ayuntamiento (qué buen vasallo si hubiera buen señor, que dijo El Cid). Ya me ha pasado muchas veces que, tratando algún tema con un funcionario (del ayuntamiento, no empleados particulares del grupo gobernante, les recuerdo) viene el concejal de turno a interrumpir y a recordarle al funcionario que sea breve y que lo está "marcando" de cerca. Frases como "te necesito urgentemente", "desde que acabes te pasas por mi despacho" con miradas conminatorias son habituales. Reconvenciones ha habido de por qué se nos suministra (¡!) información a los socialistas. Parece que son inminentes los cambios para impedir, aún más, el acceso a la información. Pero ya el juzgado dirá, si siguen en sus prácticas ilegales habituales. Pero a lo que iba. Este martes fui al ayuntamiento a resolver un asunto personal de mi madre. Es decir, la acompañé. En dos ¡dos! ocasiones me ocurrió lo que relato. Sendos empleados de confianza, en dos momentos distintos, interrumpieron mi (nuestra) atención por parte de dos empleados municipales reclamando la presencia "urgente" del personal que nos atendía. Aparte de la evidente mala educación que supone que no se respete la atención que se presta a un ciudadano, ni pidiendo disculpas por la interrupción y, en algún caso, sin dar las buenas horas, es una injerencia y una intromisión intolerable en el hacer de los empleados. Pero como digo en la entrada anterior, ese es el modelo y así, con esa prepotencia, funcionan las cosas. Algunos se creen los reyes del mambo. Y ni siquiera tienen cuerpito para bailarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fidela, denuncia ya en los juzgados al ... secretario, quien se cree que es él,... Es un funcionario público al servicio de la ciudadanía, denuncialooooooo, yo pongo el dinero si hace falta....

Anónimo dijo...

Son unos incompetentes. Ya ves, osea que si alguien que no es de su agrado, se pone a hablar, comunicar, lo que sea, con un empleado o alto cargo de ese ayuntamiento vienen a "echarle los perros" para que no lo haga?, para que no hable con alguien que no le ríen las gracias a estos personajillos de pacotilla? ¡¡¡Dios mio lo que hay que ver!!! y lo que queda. Doña Fidela, a por ellos que son pocos y cobardes.