domingo, 30 de enero de 2011

LA FRASE QUE ME HIZO REIR: AQUÍ NO SE APUNTA NADA


Contaba Pancho Guerra, como una anécdota de su famoso personaje Pepe Monagas, que en la época de la escasez, debiendo mucho en la venta, tuvo que ir a comprar. Mientras compraba, y viendo que el ventero lo miraba por el rabillo del ojo, hizo que contaba el dinero dentro del bolsillo. Cuando el ventero le puso las cosas en un cartucho, Pepe Monagas echó mano al cartucho y se alejó rápido, diciéndole al ventero: "Apúntelo por áhi", a lo que el ventero le gritó: "¡Aquí no se apunta nada!", y Pepe Monagas, con la agilidad mental que le caracterizaba le contestó: "¡Amigo! ¡Fuerte memoria!"
Este chiste me vino a la mente cuando el alcalde le dijo al secretario, al final del pleno: ¡aquí no se apunta nada! Talmente, talmente, como un Pepe Monagas actual.... fuerte volada....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO.- ¿ES CIERTO FIDELA QUE DETERMINADO PERSONAL DE CONFIANZA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO, PARA MAS SEÑAS ASESOR DE INFORMACION, COBRA UNOS 2000 EUROS AL MES? Y eso sin contar la subvencion y otro beneficiios que le amisora recibe del erario municipal.
Tambien parece que no es el único salario municipal que entra en su casa y mientras tanto en nuestro pueblo hay familias enteras en las que ningun miembro percibe salario alguno. VERGONZANTE

Anónimo dijo...

Escuchando el audio sobre el Pleno del viernes 28 de enero me quedo perplejo. ¿Cómo podemos permitir seguir en menaos de este equipo de gobierno y del Secretario?
Si es verdad que hay impugnaciones en los juzgados por parte de Función Publica del gobierno autonomo por irregularidades en procesos selectivos, entiendo que el primer responsable de dicho desaguisado es el Secretario, quien debe ser el garante de la legalidad de la actuación administrativa de nuestro ayuntamiento.
Fidela, todo lo oido acerca del Pleno del pasado día 28 debe poublicitarse de modo mas amplio y que llegue a un mayor espectro de la población ramblera.

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo delas 21: 16
Es cierto. Ese es su sueldo. Basta con verlo en el BOP. Y parece que algunos trabajos los cobra aparte como extraordinarios. Y efectivamente, entra otro salario municipal en su casa, amén de múltiples regalitos de vecinos que dicen que se los llevan porque "los protege". ¿A que les suena?

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 21:57
Estamos en ello. Pero la mejor publicidad es el boca a boca. Este blog, no obstante, este mes ha sobrepasado las 5000 entradas, por lo que debo agradecer a todos y todas la fidelidad.

Anónimo dijo...

Doña Fidela, atítulo personal me gustaría oir a Pepe Monagas en ese monólogo-chiste al que usted se refiere. ¿Se podría subir de la misma manera que se han subido los maravillosos audios que últimamente hemos estado escuchando con bastante atención a través de este blog?. Me destornillaría de risa sólo por oirlo. Gracias me haría el chiste, pero que un alcalde le diga a un concejal"AQUÍ NO SE APUNTA NADA", nos da idea de lo bocazas que es ese alcalde y de como se maneja en los plenos.Ya le queda menos y su reinado hace aguas. Ese es su desespero. No soporta que le planten cara y, por lo que veo usted no se amilana ni ante semejantes desplantes que le hace a usted y a su equipo. Eso es lo que le j... No aguanta que le canten las verdades y además no tolera que le digan que está equivocado. ¡Y cuántas equivocaciones ha tenido este señor!. Meteduras de pata, de gamba y de todo... Le haría falta una buena cura de humildad. A ver si se tranquiliza un poco.Saludos.

Anónimo dijo...

Dña Fidela en que quedó el famoso pleno??, pues por lo que dicen cierto concejal orondo él, se plantó al más puro estilo mafioso y dijo que nada, y que en tono al parecer, amenazante!!!, Este fulano y sus secuances se piensan que estarán de forma vitalicia en el centro comercial?, Es verdad que le impugnaron el presupuesto y que lo tienen bloqueado, Dña?

Anónimo dijo...

doña fidela, sabe usted si estos impresentables tienen intención de poner más guardias municipales?, porque, será por el número, pero no se ven por el pueblo. Solo en los colegios y los he visto con papeles en casa de los vecinos. Esta gente piensa seguir asi?. Acaso los vecinos no tenemos derecho a tener seguridad en la calle. Que hasta los niños y mayores tienen miedo a salir, por todo lo que se oye de robos y otras cosas. Que el cerrajero se mueva el culete carajo!!!!. Que aqui pagamos impuestos y no solo para que ellos coman gratis y estén según dicen, cobrando todos y no poco, que vergüenza. Fuera con todos ellos, ya sta bien de ver siempre las mismas caras chulescas!!!!

Anónimo dijo...

...Doña Fidela tome nota y apunte, apunte alto hasta conseguir lo que San Juan de la Rambla lleva pidiendo a gritos desde hace muchos años. UN CAMBIO en una dirección más positiva, constructiva y progresista. Apunte, apunte y anote a los que se les está viendo el plumero antes de las elecciones y aún más, después de las idem. Ya veremos la pasarela cuando EL CAMBIO se instaure. Pero usted siga en su deber de continuar su lucha por el bien de nuestro municipio y del progreso de nuestra gente. Espero ver un San Juan de la Rambla al mismo nivel que los municipios colindantes, cuánto menos.
Pero usted vaya apuntando, aunque aquí no se anote apunte nada.¡ Vaya una memoria!.