La segunda parte viene de hacernos preguntas y entender el devenir del pensamiento de don Manuel.
Nos preguntamos por qué, en una reunión donde aparentemente se habló del Plan de la corona Forestal se terminó hablando de la Ley de Medidas Urgentes, que son dos cosas distintas, pero que al parecer, en la reunión de los alcaldes de CC, y en la cabeza de don Manuel, es todo uno.
Y nos alarma que mezcle don Manuel (y al parecer, y según él, los alcaldes de CC) ambas cosas, porque entonces unas medidas que pretenden defender el paisaje agrícola de una parte de esa corona forestal va a tener que ver preferentemente con la Ley de Medidas Urgentes en lo concerniente al territorio rural. Y entonces lo que confirma don Manuel es que los peores augurios del PSOE se cumplen. Y esos augurios, y uno de los motivos de no votar a favor de la Ley es, precisamente, lo que parece que será la muerte de este paisaje de medianías altas, a través de que sean los alcaldes los que autoricen los usos y las construcciones a su libre albedrío. E incumpliendo la planificación y legislación previa de protección del paisaje rural que nos habíamos dado los canarios, y que pasaba por el control exhaustivo de las construcciones en terreno rural, a través del Cabildo y de la Agencia del Medio.
¿Qué significa esto en un ayuntamiento sectario como el nuestro? Que la casa del Mazapé del alcalde sería legal, porque él se autorizaría a sí mismo, y que el incumplimiento no sería tal. Que la casa de Victoriano (no su casa, sino lo que él denomina cuarto de aperos) sería legal, porque su amigo Manolo se la autorizaría. Pero eso, con ser muy malo, no es lo peor, porque a quien dios se la da, San Pedro se la bendiga, con ser muy malo el urbanizar buenas tierras de labor (ya hemos visto la mala suerte que ha tenido Las Suertes en manos de estos desgobernantes)habría cosas peores. Lo peor, de verdad, es que usando esta ley, el alcalde autorizará a sus amigos y denegará los permisos a los que no lo son tanto. Salvo que besen por donde pisa, como suele hacer para otorgar prebendas. Y eso sí que es muy malo. Eso es pésimo.
Los socialistas, por supuesto, y nos enorgullece, no estamos de acuerdo y votamos en contra de esta animalada en el Parlamento.
Pero lo que sí que es verdad es que los socialistas nos comprometemos, ante nuestra gente, a que las normas sean transparentes e iguales para todo el mundo. No va a haber unos más iguales que otros, por muy alcalde o ex encargado de obras que sea. Faltaría más.
1 comentario:
Gracias Fidela por dedicar tu tiempo a aclarar esta duda que tenía. Escuché al alcalde hablar de que esta ley era maravillosa para todos los canarios y que los socialistas como son muy malos habían votado que NO. Ahora comprendo mejor todo. Al menos están los socialistas que con más conocimiento votan que NO a una cosa que parece va a perjudicar aún más nuestro paisaje. Espero que en el 2011 hayan cambios. Este gobierno nos está arruinando.
Publicar un comentario